La sostenibilidad tiene muchos aspectos: económico, medioambiental, energético,… pero no podemos olvidar que vivimos en una sociedad y, en el caso de España, se trata de una sociedad que ha sufrido una fuerte crisis económica.
Durante este tiempo de crisis, Euroquímica ha tenido importantes crecimientos: en el período 2010-2015 nuestra facturación ha aumentado un 30%. Este éxito debemos compartirlo con la sociedad para ayudar a que las personas en riesgo de exclusión puedan sentirse bien y cuidar su salud y la de su familia. Por ello, en Euroquímica colaboramos con distintas asociaciones que trabajan contra la exclusión social que nos ayudan a localizar los productos más demandados y distribuirlos de forma eficiente.
Entregamos a estas asociaciones tanto productos finalizados como material auxiliar (botellas, tapones, etc.) para su reciclado por compañías especializadas, de forma que adicionalmente al uso social de los productos, también contribuimos a reducir los desechos y preservamos el medio ambiente de productos contaminantes.
Las entidades con las que trabajamos de forma habitual son:
- Acompartir
- Agrupación deportiva Compañía María
- Asociación Betel
- Asociación Cristiana Vida Nueva
- Asociación la casa de Aarón
- Associació Cívica La Nau
- Cáritas
- Cruz Roja
- Feder
- Fundación Miguel de Montaigne
- Fundación Save the Children
- Hermanitas de los Ancianos Desamparados
- Remar
- Residencia de San Blas
- Reto