Compañía

Misión, Visión y valores

La visión de Euroquímica sobre los productos de limpieza

Nuestra estrategia como compañía parte de nuestra particular visión de cuál debe ser el rol de Euroquímica dentro del sector de productos de limpieza. Para nosotros, la limpieza es más que una cuestión estética: es el pilar de la salud y el bienestar. Por ello, nos esforzamos diariamente en escuchar a nuestros clientes, estamos presentes en los medios donde hablan y opinan, especialmente en medios digitales, y en diseñar, teniendo en cuenta sus demandas como consumidores, productos que garantizan la salud de su familia y su negocio, mediante la innovación tecnológica y la competitividad en precio.

Nuestra misión

Mejorar la calidad de vida de hogares y empresas impulsando la higiene
gracias a la incorporación de innovación tecnológica en el diseño y la fabricación

La razón de ser de la compañía Euroquímica, lo que a lo largo de los años nos ha diferenciado realmente de nuestros competidores, es sin duda nuestra voluntad de mejorar la higiene de hogares y empresas. Nos comprometemos a cuidar de su entorno para que sea saludable y mejorar de esta forma su calidad de vida. Para ello, una parte importante de nuestros profesionales se dedican a tareas de I+D+i. Así podemos garantizar que nuestros productos incorporan las últimas novedades y descubrimientos en materia de limpieza, higiene y desinfección.

 

Nuestra visión

Escuchar a nuestros clientes para ofrecerles
productos sostenibles e innovadores que proporcionen bienestar

El objetivo de Euroquímica es la mejora continua de nuestros procesos para garantizar la higiene de nuestros consumidores, produciendo productos sostenibles que proporcionen entornos saludables, bienestar y satisfacción a quienes los utilicen. Para nosotros, el concepto de “compra inteligente” es fundamental e imbuye en el proceso creativo desde nuestro equipo multidisciplinar de innovación, hasta la incorporación al producto final de aquellas tecnologías e ingredientes que, realmente, mejoran el producto.

Nuestra meta es llevar a nuestros clientes los productos de limpieza más eficientes: aquellos que aseguran la higiene y el bienestar, ajustándonos lo máximo posible a sus necesidades reales de limpieza.

 

Nuestros valores

Incorporar los últimos avances tecnológicos para mantener una tradición centenaria de productos de limpieza de calidad basada en la experiencia y la orientación al cliente

Euroquímica incorpora innovación y los métodos de producción más modernos para estar a la altura de una tradición centenaria de calidad en la limpieza. El cliente es el eje de nuestras operaciones y por ello estamos en constante búsqueda de novedades que satisfagan sus necesidades.

Nuestra marca Lagarto fue pionera en la fabricación industrial de jabón de calidad, hace más de 100 años; en la introducción en España del jabón atomizado, precursor del actual detergente para lavadoras; pioneros en la comercialización de lavavajillas en España… Hoy, desde nuestros suavizantes con microcápsulas hasta nuestras pastillas para lavadora o los quitamanchas con oxígeno activo, mantenemos la tradición innovadora en diseño y fabricación de productos.

Ello ha sido posible gracias a que los valores tradicionales de Lagarto, como la experiencia, la orientación al cliente y formar parte de la comunidad, son compartidos por todos los profesionales de Euroquímica. El esfuerzo diario de nuestro equipo es escuchar al cliente, detectar sus necesidades e incorporar los últimos avances para diseñar productos que consigan una limpieza eficaz siendo eficientes en el uso de los compuestos, asegurando sostenibilidad medioambiental y económica.

Orientación al cliente:
En Euroquímica siempre hemos considerado que el cliente debe estar en el centro de nuestras operaciones y decisiones. Nuestro principal objetivo pasa primero por dar respuesta a sus necesidades, ayudando a mejorar su salud y calidad de vida al ofrecerles productos adecuados y adaptados a sus distintas necesidades.

Empresa social:
El primer paso para escuchar al cliente es estar presente en sus canales de comunicación. Por ello, Euroquímica tiene una importante presencia en redes sociales, no tanto para informar sobre nuestras acciones y productos sino para garantizar que las sugerencias y comentarios de nuestros clientes estén en la mente de nuestro equipo de I+D+I. Somos una empresa social, desde la escucha activa a nuestros clientes hasta las acciones de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) que llevamos a cabo, donde nuestro objetivo es realizar el mayor impacto positivo con nuestras acciones.

Innovación:
Para Euroquímica, la innovación no está reñida con la compra inteligente. Al igual que las familias (en definitiva, nuestros clientes finales) debemos ser eficientes con nuestros recursos. De esta forma, nuestra innovación es inteligente: conocemos y probamos todas las innovaciones y novedades pero sólo incorporamos al producto final aquellas que suponen una mejora clara de la calidad, un ahorro de costes o permiten un producto final más sostenible.

Sostenibilidad:
Creemos que es necesario mantener un justo equilibrio, conseguir satisfacer las necesidades de nuestros consumidores actuales sin hacer peligrar la satisfacción de las necesidades de los consumidores en un futuro, por eso apostamos por la sostenibilidad como uno de nuestros valores. La sostenibilidad la entendemos como satisfacción de 3 necesidades distintas: alta calidad, precios competitivos, productos medioambientalmente sostenibles. El equilibrio entre estas tres variables define el diseño, producción y la logística de nuestros productos.

Calidad:
Para nosotros hablar de calidad implica aportar al cliente valor, conseguir satisfacer sus necesidades. Para conseguir satisfacerlas contamos con rigurosos procesos de diseño, aprovisionamiento, fabricación y logística. En todos ellos vigilamos a conciencia el cumplimiento de los estándares definidos.

Higiene:
Como empresa que se dedica a la fabricación de productos de limpieza, entendemos la higiene como uno de los elementos clave en el desarrollo de las sociedades. La higiene de las personas, viviendas, poblaciones, locales y negocios es imprescindible para tener salud, conservarla y además prevenir enfermedades. Para Euroquímica, las políticas de higiene y limpieza son siempre una prioridad.

Experiencia:
Como empresa familiar entendemos que uno de los principales valores con los que contamos para distinguirnos de nuestros competidores es la experiencia. Somos una marca líder de notable tradición e innovación que ha contribuido a mejorar la salud y bienestar de los españoles desde 1914. Por eso nuestra Misión, Visión y Valores están estrechamente ligados y tenemos la firme intención de mantenerlos en el futuro junto con la innovación y la adaptación permanente a los cambios.

Ambición:
Para mantener un negocio como el nuestro durante más de un siglo es necesario querer superar las expectativas, promover la acción, desarrollar constantemente nuevas ideas y proyectos… es decir, tener ambición. La ambición nos mueve y motiva a diario, el deseo de superarnos constantemente como organización y también como equipo, de conseguir llegar mucho más lejos y progresar todo lo posible. Gracias a esa ambición hemos logrado mantenernos y adaptarnos a las necesidades del consumidor y también de los tiempos.