La cultura de Calidad en una empresa es un factor fundamental para su buen funcionamiento, sólo sobre ella se puede lograr un desarrollo pleno y una competitividad óptima.
En Euroquímica creemos que nuestra actividad y la preservación del medio ambiente son dos realidades que pueden caminar unidas para lograr una meta común: el desarrollo sostenible. Este desarrollo constante se produce gracias a un crecimiento económico continuado, preservando el medio ambiente y fomentando la acción social.
Euroquímica y Lagarto: productos de limpieza de calidad
Asegurar la calidad y la protección del medio ambiente es un compromiso de gestión de toda la organización. De forma particular, buscamos alcanzar los siguientes objetivos:
- Mejora de la calidad del servicio al cliente
- Mejora de la calidad del producto
- Protección del medio ambiente
Satisfacción del cliente
Es una actitud de escucha e identificación de las necesidades del cliente, seguida de una satisfacción de las mismas, de la manera más eficaz y económica.
Cumplimiento de la legislación y normas aplicables
Garantizamos que las diferentes actividades se realicen con arreglo a la legislación y normativa vigentes aplicables a la calidad, la seguridad y la protección del medio ambiente, así como a los estándares que establece la propia organización, manteniendo una conducta de permanente evolución. Para ello nuestro Sistema de Gestión de Calidad está certificado a nivel nacional (AENOR) e internacional (IQNet) según la ISO 9001:2008.
Prevención de la contaminación
La mejora continua y la prevención de la contaminación se consiguen gracias a la permanente actualización y revisión de la gestión, la orientación a la consecución de los objetivos y la evaluación de los aspectos y los riesgos medioambientales.
Desarrollo sostenible
Protegemos el medio ambiente gracias a una actualización sostenible de los recursos naturales y el uso eficiente de la energía, optimizando el empleo de materias primas y fomentando las prácticas de reducción, reutilización y reciclado.
Integración de la variable ambiental
En nuestro modelo de negocio, integramos la variable ambiental en la selección y evaluación de proveedores y contratistas, así como en la planificación de nuevas actividades, productos y servicios como en la modificación de los ya existentes para contribuir al desarrollo sostenible. Nuestras acciones concretas en materia de sostenibilidad pueden consultarse aquí.